ITP red CITE participa en “Semana de la Innovación” mediante plenarias y talleres online a favor de las diversas cadenas productivas

Nota de prensa
Actividad alberga a expertos nacionales e internacionales y está a cargo del Concytec.

UFCII

21 de junio de 2021 - 10:40 p. m.

Con el fin de dar a conocer las acciones del sector público y privado en materia de innovación y tecnología, por cuarto año consecutivo se dio inicio a la “Semana de la Innovación” cargo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica  (Concytec).
 
En esta oportunidad el ITP red CITE, forma parte del evento como coorganizador y cuenta con una nutrida agenda de actividades, que incluye la participación de sus especialistas en plenarias y talleres virtuales. La jornada tecnológica que inicio este lunes 21 de junio irá hasta el viernes 25 del presente mes.
 
Por primera vez, se mostrarán las acciones en innovación tecnológica logradas en las regiones de La Libertad y Arequipa. Siendo así que, el martes 22 en el tema: "Intraemprendimientos en las empresas que desencadena en la innovación" tendrán como panelista al CITEagroindustrial Majes, ese mismo día a las 11:00  a.m. se llevará a cabo el taller: "Innovación en el sector calzado y textil" con el soporte del CITEccal Arequipa y el CITEtextil Camélidos Arequipa.
 
En horas de tarde del mismo día, se desarrollará el taller: "Transformación tecnológica de Pymes: Herramientas, habilidades y oportunidades" el cual tendrá entre sus expositores al Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez Soria.
 
El miércoles 23, las actividades continuarán a las 9:00 a.m. con la plenaria “Oportunidades de atracción y acceso al capital para potenciar la competitividad y consolidación de las empresas dinámicas e innovadoras”. Posteriormente, la charla “Biofotónica, nueva tecnología sostenible para aplicar en la industria pesquera y acuícola: beneficios y ventajas” a cargo del CITEpesquero Piura.
 
El jueves 24 en horas de la mañana,  tendrán como panelista al CITEccal Trujillo con el tema: "Cómo la innovación sirve para mejorar la competitividad en la microempresa". Finalmente en horas de tarde (6:00 p.m.) se llevará acabo el foro "Gestión de la innovación en la pequeña agricultura" a cargo del CITEagropecuario CEDEPAS norte.
 
Inicio de actividades 
El evento más importante en innovación y tecnología en nuestro país, arrancó su jornada el día de hoy con la plenaria: “Cooperación público-privada para impulsar ecosistemas de innovación y emprendimiento” el cual contó con un staff de expertos nacionales e internacionales.

Durante el desarrollo del tema, los panelistas lograron compartir experiencias valiosas de iniciativas público-privadas en CTI, además de plantear factores clave de éxito. 
 
Por su parte el titular del ITP, Rodríguez Soria, quien formó parte del inicio de la 4ta edición de la Semana de la Innovación, explicó acerca de la experiencia “Reactivación en Marcha”, esfuerzo del ITP red CITE quienes tras una serie de actividades online y gratuitas, fortaleció el trabajo de los diversos empresarios a nivel nacional.
 
“Las empresas y los emprendedores son el centro del sistema de innovación, y, si sus esfuerzos no se trasladan a un beneficio en la calidad de vida de la gente, no es innovación”, señaló.
 
Finalmente, se desarrolló el taller: “Aprovechamiento de la pulpa de café deshidratado para elaboración de bebidas funcionales Aplicando la Economía Circular” con el apoyo del CITEagroindustrial Oxapampa.