Contaremos con nuevos servicios en nueve CITES para apoyar a MYPES de todo el país

Nota de prensa
Instituto Tecnológico de la Producción cumple 40 años.

Fotos: PROPIA

19 de agosto de 2019 - 4:02 p. m.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entregará nuevos servicios en nueve Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), ubicados en diferentes regiones, con la finalidad de seguir apoyando a las Mipymes.

Así lo anunció el Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, al señalar que esta implementación busca que los emprendedores y empresarios reduzcan hasta en un 30%, la posibilidad de desaparecer como negocio.

Explicó que gracias al soporte tecnológico que se les brinda a los empresarios, se impulsa la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. “Buscamos alcanzar productos y servicios de calidad, a través del cumplimiento de estándares de calidad y normas técnicas”, sostuvo Rodríguez Soria.

El titular del ITP adelantó que la institución tiene como meta para este año, brindar 42 mil servicios especializados en todas las cadenas productivas, como son pesquero, acuícola, industrial, agroalimentaria, forestal, cuero y calzado, textil, cacao, minero, café y otros cultivos asociados, entre otros.

Dijo que ello será posible con el trabajo articulado de los 44 Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) que se encuentran a nivel nacional.

Sergio Rodríguez, recordó que el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) cumple hoy 40 años de trabajo. Explicó que durante todo este tiempo se ha articulado con diversos sectores para que el trabajo con los empresarios sea integral.

Sostuvo que muestra de ello, es el convenio suscrito con Cofide para promover el acceso a financiamiento de los emprendedores a través del fondo “Crecer” y cuenten con el potencial económico que les permita expandir sus negocios de la mano de los especialistas del ITP.

Dato

Los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) son organizaciones que contribuyen a la mejora de la productividad y competitividad de las micro, pequeñas, medianas empresas (Mipyme) y sectores productivos.

Los empresarios pueden usar los servicios de la red CITE para acceder a nuevas tecnologías e impulsar su innovación, asegurando la calidad de sus productos y generando valor agregado para que puedan acceder a nuevos mercados.