ITP y COFIDE trabajan juntos para que más empresas peruanas crezcan

Nota de prensa

Fotos: ITP

16 de agosto de 2019 - 3:12 p. m.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) unen esfuerzos a través del Fondo Crecer para que más micro, medianas y pequeñas empresas cuenten con el financiamiento necesario que les permita crecer y consolidarse. En ese sentido, el Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez Soria, y el Presidente del Directorio de Cofide, Carlos Linares, visitaron junto a una comitiva de especialistas las instalaciones de empresas del sector acuícola y maderero en Loreto.

Autoridades se trasladaron primero a la empresa Amazon Harvest, donde conocieron el trabajo que realizan desde hace 14 años en el sector acuicultura con prácticas que garantizan una producción sostenible. Especialistas del CITEproductivo Maynas brindaron asistencia técnica para que realicen sus prototipos y los capacitaron en la mejora de procesos. La asistencia de la Red CITE fue fundamental para que consiguieran su habilitación sanitaria.

Luego la comitiva visitó el distrito Punchana, donde se ubica la empresa forestal Industria Maderera Zapote.

Colección Yara en Expo Amazónica

Durante la tarde el Director Ejecutivo del ITP participará en la pasarela de moda indígena Amazónica, que se realizará en el marco de la Expo Amazónica 2019. Durante la actividad se lucirán las prendas de la Colección Yara, elaborada a base de piel de paiche. Esta indumentaria utiliza un proceso de curtiembre libre de cromo y colorantes permitiendo conservar el patrón y el color natural de las pieles de paiche para fabricar artículos exclusivos.

Los atuendos y accesorios forman parte del proyecto “Curtición de pieles de pescado conservando su color, patrón y su aplicación en productos de marroquinería, calzado y prendas de vestir en la región Ucayali”, desarrollado por especialistas del ITP a través del CITEpesquero Amazónica Pucallpa y el CITEccal Lima, quienes promovieron el uso de este recurso pesquero -que antes era desechado- para elaborar las piezas.