San Martín: Restaurantes amazónicos presentan catálogo virtual de platillos a base de pescado

Nota de prensa
Actividad a cargo del CITEacuícola Pesquero Ahuashiyacu forma parte de la campaña “Con calidad para mamá” del ITP red CITE.

Fotos: PROPIA

UFCII

8 de mayo de 2021 - 8:11 a. m.

San Martín.- A puertas del Día de la Madre, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE, invita a elaborar un gustito gastronómico #ConCalidadParaMamá, el cual  podrá ser apreciado mediante un catálogo online de platos amazónicos preparados por integrantes del canal HORECA (hoteles, restaurantes, cafeterías y catering), y que han sido asistidos por el CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu.
 
En esta revista virtual, los interesados podrán conocer lo mejor de la gastronomía regional que involucra platillos como: Gamitana, Toa y bocachico a la hoja, Tilapia frita, Pescado a la parrilla, Milanesa de paiche, Chicharrón de paiche, Patarashca de filete de paiche, Paiche a la tarapotina, Ceviche de paiche salvaje.
 
Además, si estás pensando en sorprenderla con un delicioso desayuno personalizado, podrás ubicar causas y canastitas rellenas de paiche, entre otros manjares. Los productos han sido elaborados con insumos 100% regionales como son: Sacha culantro, ají charapita, sal amazónica, palmito/chonta, cidra, hoja de bijao, ají dulce. 
 
Para acceder a este catálogo online deberás inscribirte en el link http://bit.ly/Catalogo-Ahuashiyacu, una vez seguido los pasos podrás descargar y buscar el platillo que más te guste y así engreír a mamá en su día. Las empresas participantes recibieron capacitación en temas de desarrollo de productos a base de pescado realizado por el CITE.
 
Los integrantes en este novedoso sistema de difusión de productos amazónicos fueron: Restaurante campestre Vina Cocopa, Trigozo Bake & Catering Shop, Restaurante La Patarashca, Samay Antojitos y Detalles.  

“Buscamos que la gastronomía amazónica llegue a todos los rincones a través del canal HORECA, esta es una oportunidad para continuar con la reactivación economía del sector a través del consumo de productos de calidad y producidos en la región”, manifestó Vanessa Sánchez directora del CITEacuícola pesquero.

Los trabajos que el CITEacuícola pesquero viene realizando en el canal HORECA cuenta con una alianza estratégica con el Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP), el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo San Martín (DIRCETUR).