Cusco: Artesanos del sector textil Camélidos incursionan en el comercio digital por el Día de la Madre

Nota de prensa
Prendas con calidad de exportación se ofertan a precios de feria a nivel nacional hasta el 9 de mayo.

Fotos: PROPIA

UFCII

6 de mayo de 2021 - 8:32 p. m.

  • Actividad a cargo del CITEtextil Camélidos Cusco forma parte de la campaña “Con calidad para mamá” del ITP red CITE.

A puertas del Día de la Madre y por primera vez, los artesanos del sector textil Camélidos de la región Cusco, incursionan en el comercio digital como parte de su reactivación económica. Esta estrategia de venta se da mediante la feria virtual "Compra una prenda para mamá y abriga a los hijos de otra mamá" organizado por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) mediante el CITEtextil Camélidos Cusco.
 
La jornada que va hasta el domingo 9 de mayo cuenta con el soporte de la empresa privada TICSART (sitio de compras y ventas por internet) y puede ser apreciada mediante las diversas plataformas online de la compañía. 
 
Productos 100% peruanos como: chal, bolsos, faldas, gorras, chompas, bajo los principales estándares de calidad, son algunas de las prendas que hoy se exhiben y pueden ser visualizados ingresando al link correspondiente a zona de residencia https://bit.ly/3nUd8qS (Urubamba); https://bit.ly/3nSFTEF (Calca); https://bit.ly/3xSFV3S (Espinar); https://bit.ly/3urJFY0 (Quispicanchis) y https://bit.ly/3ure5JU (Canchis).
 
A través de esta estrategia de venta, se busca reactivar la economía de las empresas del rubro, quienes con el soporte técnico y productivo del CITEtextil vienen desarrollando vestimentas con valor agregado para su incursión en mercados nacionales e internacionales.
 
La actividad cuenta con el apoyo de instituciones como: Sierra y Selva
Exportadora; PromPerú Oficial; Municipalidad del Cusco; Pisac; Espinar; Canchis; Calca; Ocongate; Imprenta Dannys Graff; Parnaso Perú; Lakshmi Beauty Studio; Montalvo Institute Cusco, Wik Cusco, LiBre Tejidos & Cuero; Paula Garcia; Frederick Olivera Gonzales y la Cámara de Comercio de Cusco,
 
Los interesados en adquirir mayor información sobre los servicios del CITEtextil Camélidos Cusco, pueden llamar al 999-883 003 o 949-041 504.
 
Dato
El  CITEtextil  Camélidos Cusco, tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios, para la adopción u optimización de procesos y desarrollo de productos mejorados. 
 
La finalidad es generar valor agregado en los productos de fibra de alpaca, tanto  para  el  mercado nacional como internacional.