Elaboran chalecos, gorros, bolsos y vestidos con “pitas de cuero” de pieles de Llama y Alpaca recuperadas en el Valle del Colca

Nota de prensa
En asociación con CITEccal Arequipa, la Empresa CEPRAYDE COLCA S.A.C ganó fondos de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

Fotos: CEPRAYDE COLCA S.A.C

UFCII

3 de mayo de 2021 - 5:17 p. m.

El Perú considerado el mayor productor de Camélidos en el mundo, tiene hoy la oportunidad de lanzar al mercado internacional, nuevos e innovadores productos a partir de la recuperación de pieles de Llama y Alpaca que son desechadas como un sub-producto sin valor al priorizar la fibra y carne para su comercialización. 
 
Con el soporte del CITEccal Arequipa, las pieles excluidas, pasan por un proceso de curtido ecoamigable y se convierten en pitas de cuero para el tejido de prendas como chalecos, gorros, bolsos y vestidos y en cueros medicinales.
 
La empresa CEPRAYDE COLCA S.A.C, viene desarrollando esta iniciativa,  promoviendo la economía circular en la región al incrementar los ingresos de los pequeños productores y dar trabajo a las mujeres de la Asociación Renacer del Cuero de Yanque, que han aprendido técnicas para obtener las pitas de cuero, tejerlas y confeccionar vestimentas innovadoras. 
 
Con los fondos de Innóvate Perú, asignados al proyecto “Recuperación de la piel de Alpaca y Llama de la provincia de Caylloma, procesada como cuero medicinal y pitas de cuero para la confección de indumentaria y accesorios de calidad demandados por el mercado mundial”, se espera mejorar la técnica de confección e incorporar tecnología mínima en el proceso de fabricación para obtener prototipos con validaciones primarias en mercados internacionales.  
 
Los interesados en conocer más el trabajo de la empresa CEPRAYDE pueden ingresar a la web www.ceprayde.com.
 
Dato
CITEccal Arequipa se ha convertido en el soporte tecnológico de las empresas que trabajan en el progreso  y mejora de la calidad de los  insumos y productos elaborados en cuero en el sur del país. 
 
Además, brinda soporte en Gestión productiva, curtiduría, cueros, acabados, seriado, modelaje, diseño y desarrollo de producto entre otros.