Venta de productos agroindustriales se renueva mediante uso de plataformas digitales

Nota de prensa
CITEagroindustrial Chavimochic implementó servicio de asesoría comercial y desarrollo de páginas web

Fotos: PROPIA

UFCII

8 de abril de 2021 - 9:11 a. m.

La Libertad.- Estudio de mercado, planes de marketing, desarrollo de marca y diseño de páginas web, son algunos de los nuevos servicios que brinda el CITEagroindustrial Chavimochic del ITP red CITE a favor de los mipymes trujillanas que buscan reactivar su economía mediante el uso de la tecnología.
 
Esta asistencia comercial, permite a los emprendedores promocionar sus productos no solo de forma física en los mercados de la región, sino también, ofertar mediante la creación de una plataforma online. 
 
El trabajo a cargo de un grupo de especialistas del CITE, permite también que las empresas o mipymes solicitantes del servicio, cuenten de forma creativa con una marca, un logo y una etiqueta de producto moderna e innovadora.
 
Tal es el caso de la empresa ABC Supply quienes fueron asesorados para la creación de la marca ‘Ferro Quinua’, producto dirigido a combatir la anemia. 
 
Este producto no solo recibió la asistencia comercial sino también fue desarrollada en la planta multipropósito del CITEagroindustrial teniendo  como insumos principales el uso de hierro hemínico, quinua roja y camu camu. Con el apoyo del CITE, la empresa privada, viene ofreciendo sus productos en la tienda orgánica ‘Modo Verde’ de Trujillo.
 
Tras las medidas de confinamiento y restricción social por el COVID 19, las empresas han tenido que reinventarse y adoptar nuevas formas para llegar a los consumidores. Los interesados en adquirir este servicio pueden escribir al correo electrónico citeagro_chavimochic@itp.gob.pe.
 
Dato
El CITEagroindustrial Chavimochic tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad. 
 
Además, brinda los servicios de: Capacitación, asistencia técnica, ensayos de laboratorio, planificación, organización, costeo y control de la producción, aseguramiento de la calidad, entre otros.