Crean “Aula virtual” de cuero y calzado para promover el trabajo desde casa y elaborar productos de vanguardia

Nota de prensa
Trabajo online está a cargo del CITEccal Arequipa del ITP red CITE.

Fotos: PROPIA

3 de abril de 2021 - 10:00 a. m.

  • Primera etapa de clases culminará en mayo.

Arequipa.- Si eres un emprendedor y buscas nuevas alternativas para crecer empresarialmente en el rubro cuero y calzado sin salir de casa por la COVID 19, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), ha puesto en marcha la “aula virtual” de cuero y calzado que promueve el trabajo online y la elaboración de productos de vanguardia.
 
Esta estrategia a cargo del CITEccal Arequipa, permite a los empresarios y nuevos emprendedores que se vieron afectados por la pandemia, a reiniciar sus actividades de aprendizaje y mejora de productos mediante una secuencia de cursos dictados vía online por especialistas de la red CITE y así lograr nuevamente su incursión en el rubro calzado con productos innovadores que les permita reactivar su economía.
 
Durante su inicio en el mes de marzo, a través de la plataforma de capacitación virtual  “Moodle” más de 100 participantes lograron acceder a los diversos cursos y charlas técnicas en temas como: Introducción al patronaje; proceso de diseño - desarrollo, suela y accesorias en 3D; patronaje y seriado computarizado y costos para la gestión de microempresarios.
 
Los interesados en incursionar en esta nueva modalidad de aprendizaje  que en su primera fase irá hasta el mes de mayo, pueden inscribir al correo:   dauccapuri@itp.gob.pe o llamar al teléfono 964 560 177, para conocer más pueden visitar la red social Facebook @citeccalarequipa.
 
Durante los siguientes dos meses, los cursos y charlas estarán dirigidos hacia, patronaje de zapatilla para dama; buenas prácticas de almacenamiento; patronaje y confección de artículos de cuero y confección de billetera de dama y varón.
 
Además, patronaje de zapatilla deportiva de varón; patronaje de zapatilla casual de varón y curtido de la piel con buenas prácticas. Este proceso de digitalización, es sin duda una gran oportunidad para alcanzar nuevos objetivos con una mayor productividad y trasladar conocimientos relacionados al cuero y calzado de una manera más flexible.
 
Dato
CITEccal Arequipa se ha convertido en el soporte tecnológico de las empresas que trabajan en la mejora de la calidad de los  insumos y productos elaborados en cuero en el sur del país. 
 
También brinda asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos, generando mayor valor en la cadena productiva del cuero y calzado, mejorando la oferta y calidad de sus productos.