Whiskey de maíz morado, pisco y crema de pisco, fueron presentados en evento "Mujeres empoderadas productivas”

Nota de prensa
Conferencia estuvo a cargo del CITEagroindustrial Ica.

Fotos: PROPIA

UFCII

1 de abril de 2021 - 10:03 a. m.

Whiskey de maíz morado, pisco y crema de pisco, fueron algunos de los productos innovadores, presentados durante la conferencia "Mujeres empoderadas productivas” organizado por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante el CITEagroindustrial Ica, como parte de las acciones de empoderamiento al género femenino del rubro agroindustrial.
 
El evento bajo el lema #MujerCITE, se convirtió en una oportunidad para exponer el trabajo articulado entre la red CITE y la empresa privada y de esta manera abrir puertas a nuevas empresarias que busquen elaborar productos innovadores y de calidad para su comercialización en diversos mercados de la capital, bajo el soporte técnico y productivo de la red CITE.
 
Cada una de estas empresa se han visto fortalecidas con los servicios del CITE entre los que destacan: Asistencia técnicas en implementación de sistemas integrados de gestión, diseño de planta, planes de contenido digital, diagnóstico fitopatológico, capacitaciones, formulación de proyectos para participación de fondos concursables. 
 
A ello se suma la asistencia técnica especializada para la formulación de proyectos, con el objetivo de optimizar el sistema de pago digital para máquinas expendedoras, entre otros.
 
“Una forma de incentivar a nuestro sector, es brindando estas vitrinas de exposición que permitan a nuestras beneficiadas, visibilizar la mejora de la productividad de sus empresas mediante todos los servicios que adquirieron en el CITE”, manifestó Nelly Salas Talledo, directora del CITEagroindustrial Ica. 
 
Salas Talledo, hizo un llamado a las mipymes y emprendedoras para  que accedan a los servicios tecnológicos con los que cuenta el CITE, para ello, deberán comunicarse al teléfono: 945-047678 o pueden escribir al correo electrónico clientes@citeagroindustrial.com.pe
 
Las empresas que formaron parte de esta presentación fueron: Grupo Moquillaza S.A.C; Don Michel S.A.C, Integral Vending Services S.A.C; Piskus E.I.R.L y Yolanda Tinoco (productora).
 
DATO
El CITEagroindustrial Ica contribuye al fortalecimiento de las cadenas agroindustriales del Perú, promoviendo la innovación, a través de la investigación, la transferencia tecnológica, la capacitación, la asistencia técnica, el desarrollo de productos y la optimización de procesos que impulsen la competitividad industrial en el Perú y contribuya a la seguridad alimentaria y nutricional.