Empresarios agroindustriales vitivinícolas de Huaura fortalecerán producción de vino y destilado de uva durante el 2021
Nota de prensaTrabajo está a cargo de la Unidad Técnica de Huaura del ITP red CITE.



Fotos: PROPIA
29 de marzo de 2021 - 9:00 a. m.
Productores de Uva en Huaura, Barranca y Huaral se preparan para iniciar la Campaña Vitivinícola que tiene una duración de cuatro meses, (hasta finales de mayo) para procesar su materia prima y así elaborar vinos y destilados de uva. Entre ellas se encuentran: Uva Italia, borgoña negra, borgoña blanca, albilla, mollar, quebranta, entre otras.
Mediante el uso de asistencia técnica y soporte productivo en beneficio del sector vitivinícola de la Lima Región, la Unidad Técnica de Huaura del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), atenderá a más de 100 unidades productivas.
También, bajo la denominada “Campaña Vitivinícola 2021” la UT a través de sus especialistas, brindará soporte especializado a más de ocho asociaciones y 15 empresas del rubro, en la línea de fermentado y destilado de fruta, bajo los principales protocolos de bioseguridad para una producción idónea.
Los interesados en obtener los servicios tecnológicos de la UT Huara del CITEagroindustrial Ica, pueden comunicarse al teléfono 949463488 o escribir al correo electrónico: cliente.huaura@citeagroindustrial.com.pe
Dato
Durante el 2020, la UT Huara logró atender a más de 50 emprendedores, siete empresas y cuatro asociaciones vitivinícolas.
Asimismo, ejecutó más de 1430 servicios tecnológicos y de innovación, siendo los más solicitados, las capacitaciones, información tecnológica especializada y soporte productivo.
La UT Huaura, apoya el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales, promoviendo la innovación a través de la investigación aplicada, la transferencia tecnológica.