Mejoran capacidades técnicas de carpinteros “Con Madera Para Innovar” de 20 regiones del país
Nota de prensaEste 19 de marzo es el “Día del Carpintero”.

Fotos: PROPIA
15 de marzo de 2021 - 10:48 a. m.
Con el propósito de fortalecer el esfuerzo que realizan nuestros expertos en madera y muebles de las diversas regiones del país, a puertas del “Día del Carpintero”, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), desarrollará un ciclo de actividades online que permitirán mejorar sus capacidades productivas.
Este esfuerzo a cargo del CITEmadera Lima, a desarrollarse del 15 al 19 de marzo, contará con la participación de profesionales nacionales e internacional provenientes de países como, Argentina, España, México, Brasil y Colombia.
Estos expertos junto a la delegación peruana, articularán esfuerzos de forma virtual en temas como: Industria Mobiliaria e Industria 4.0, Mejora de procesos de fabricación de puertas, Apoyo a la reactivación de las mypes, Herramientas de diseño para la industria del mueble.
Además, temas como Herramientas para la Mejora de la Competitividad-OIT, Tipos de ensambles en productos de madera, Retos de la Carpintería al siglo XXI, Tendencias de muebles del hogar 2021, Herramientas digitales financieras, entre otros.
Durante la semana del carpintero, #ConMaderaParaInnovar, se espera albergar a más de 1 500 asistentes de unas 800 mil empresas quienes podrán conocer historias de éxitos de mujeres emprendedoras y empresarios que han logrado salir adelante y reactivar su economía con el soporte de la red CITE (madera-forestal) de regiones como Lima, Ucayali y Loreto.
Para ser parte del evento, solo debes ingresar al link https://cutt.ly/SemanaCarpinterodel CITEmadera Lima y seguir los pasos correspondientes para su participación.
Dato
El CITEmadera Lima, tiene como fin promover la competitividad del sector de la madera y el mueble.
Además brinda servicios tecnológicos en: Capacitación, certificación, desarrollo de productos, ensayos de laboratorio, asistencia técnica, información técnica.