La Libertad: Empresario trujillano elabora colección de calzado inspirado en la cultura Chimú

Nota de prensa

Fotos: PROPIA

UFCII

22 de febrero de 2021 - 10:00 a. m.

  • Trabajo se dio mediante asistencia técnica del CITEccal Trujillo.
  • Nombre de empresa “Purik”, significa “caminante” en el vocablo quechua.

A puertas del Bicentenario e impulsando cada vez más, proyectos de innovación, el Ministerio de la Producción (Produce) mediante el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), asistió a la empresa trujillana “Purik” para crear un innovador modelo de calzado inspirado en la cultura Chimú.
 
Este novedoso producto elaborado por una empresa familiar, cuyo nombre significa en quechua “Caminante” está inspirado en el famoso “corredor de peces de Chan Chan”, asimismo el diseño ondeado del calzado, está pensado en las “dunas” que se aprecian a lo largo de las costas norteñas.
 
El calzado ha sido fabricado en su totalidad (100%) en cuero genuino, hecho a mano y desarrollado para que pueda adaptarse al molde de cualquier tipo de pie.
 
Este esfuerzo que estará próximo a salir al mercado nacional, fue elaborado bajo los principales estándares de bioseguridad y calidad, supervisado por el CITEccal Trujillo en cuanto al servicio productivo y técnico a través de uso de herramientas tecnológicas y asesorías online. Además se le brindó el soporte requerido para la construcción y desarrollo de marca.
 
“El sector empresarial de calzado se ha visto muy afectado por la pandemia, sin embargo, no es momento de parar, debemos seguir caminando, cambiar la ruta hacia nuestro destino y proponer nuevas cosas, para ello contamos siempre con el apoyo del CITEccal Trujillo”, manifestó Elder Vásquez, representante de la empresa.
 
Dato
CITE cuero y Calzado Trujillo tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías, con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados. 
 
Su finalidad es generar valor en la cadena productiva del cuero y calzado, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como internacional.