Emprendedores de cuero se beneficiarán con nuevos servicios para la mejora productiva de la curtiembre

Nota de prensa

Fotos: PROPIA

17 de febrero de 2021 - 7:03 a. m.

  • Servicios de asistencia técnica serán presentados este 18 de febrero a cargo del CITEccal Lima.
  •  Los participantes podrán solicitar un diagnóstico gratuito para la gestión de curtiembres.

¡Atención! Micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), del sector cuero, podrán reforzar su proceso productivo mediante los nuevos servicios de “asistencia técnica para curtiembres”, el cual permitirá a los empresarios estandarizar sus procesos e incentivar el uso de herramientas digitales para un mejor control de su manufactura   .
 
Los servicios que serán presentados el jueves 18 de febrero vía online por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEccal Lima son: mejora  en el  proceso productivo del cuero, control de inventarios en la fabricación de cuero y estructura de costos en la fabricación de cuero. 
 
Este esfuerzo que se suma a los más de 25 servicios de asistencia técnica con los que cuenta el CITEccal Lima, busca que las curtiembres apuesten por mejorar la calidad del cuero en sus diferentes etapas (wet blue, crust y acabado).
 
Con estos servicios, los empresarios podrán fijar su precio de venta, optimizar y gestionar sus recursos, además podrán llevar un control más ordenado y automático de sus materiales y productos a través del aplicativo en Excel, entre otras.
 
Los interesados podrán participar registrándose en el enlace http://bit.ly/ServiciosParaCurtiembres o pueden escribir al correo electrónico citeccal_lima@itp.gob.pe  o llamando al 945-042-851 
 
Atención gratuita
Tras el evento virtual, el CITEccal Lima realizará de forma “gratuita” un diagnóstico a todas las curtiembres participantes que deseen implementar nuevos aplicativos informáticos (Excel) que automaticen su análisis de costos y gastos, y su control de inventarios. 
 
Dato
CITEccal Lima tiene como objetivo impulsar la innovación tecnológica en la cadena productiva de cuero y calzado, fomentando la investigación aplicada, la especialización, transferencia tecnológica y difusión de conocimientos en toda la cadena del cuero, calzado e industrias conexas. 
 
La finalidad es mejorar la productividad de las empresas y desarrollar productos de mayor valor agregado.