ITP: CITEproductivo Madre De Dios presenta servicios con inversión superior a los 18 millones de soles

Nota de prensa
Recorrido contó con la presencia del titular de Produce, funcionarios del ITP y autoridades regionales.

Fotos: PROPIA

UFCII

7 de enero de 2021 - 4:20 p. m.

Con el objetivo de crear nuevas alternativas que permitan la mejora productiva en el sector agroindustrial, madera – muebles y acuicultura, el Ministerio de la Producción (Produce), mediante el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), puso en funcionamiento los nuevos servicios del CITEproductivo Madre de Dios en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región, con una inversión superior a los 18 millones de soles.
 
Se trata de la Planta de segunda transformación de la madera (área de secado y taller de habilitado de madera) y la Planta agroindustrial (planta de cacao, planta de copoazú y castaña), donde los empresarios y emprendedores podrán dar valor agregado a sus productos en innovadoras presentaciones, con el soporte del CITE, garantizando así la calidad de exportación.
 
En el acto participaron el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, quien junto al director del CITEproductivo Madre de Dios, Sergio León, y autoridades regionales recorrieron las instalaciones del CITEproductivo. Además, participaron en la exhibición de productos a cargo de emprendedores que recibieron asistencia especializad por parte del CITE.
 
Sergio León, director del CITEproductivo, resaltó que más acuicultores podrán conocer el sistema de producción de peces que se está desarrollando, tales como el “paco”. Además, en cuanto al rubro madera se continuará atendiendo la demanda del sector a través del fortalecimiento de capacidades de los carpinteros en materia prima, empleando shihuahuaco, lupuna y tornillo.
 
Asimismo, detalló que en el proceso de reactivación de las mipymes, el CITEproductivo Madre de Dios ha puesto en marcha una serie de servicios de apoyo a las empresas para la elaboración del Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19, así como para el registro e implementación del plan de bioseguridad frente al COVID-19 en la industria de la madera.
 
Dato
Desde el año 2016 hasta setiembre 2020, el CITEproductivo Madre de Dios brindó un total de 3 416 servicios de transferencia tecnológica e innovación y atendió a 2 172 clientes. Actualmente, se cuenta con una red de 48 CITE, de los cuales 28 son públicos y 20 son privados.