Instituto Tecnológico de la Producción impulsa el consumo de mermelada de Yacón en reemplazo de productos altos en azúcar

Nota de prensa

Fotos: PROPIA

18 de junio de 2019 - 4:15 p. m.

El Instituto Tecnológico de la Producción del ministerio de la Producción (Produce) continúa innovando en la industria alimentaria. El CITEagroindustrial UT Ambo promueve productos a base de yacón como fuente de azúcar saludable.

El sector busca que los empresarios de las Mipymes innoven la industria con el consumo de este tubérculo, es por ello que en Huánuco ha desarrollado la mermelada de yacón con aguaymanto, producto natural de exquisito sabor que concentra la miel de este cultivo con una pureza entre 80 y 85 grados brix (cantidad de azúcar).

De esta manera se reemplaza la miel refinada que tiene un alto contenido de sacarosa y que genera problemas de salud en la población, siendo los más perjudicados los menores de edad.

El yacón cuenta con vitaminas A, B1, B2, C, y minerales esenciales como calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo, ayudando al organismo a la absorción de vitaminas y minerales siendo bajos en calorías y altos en fibras.

Dato

El yacón es un tubérculo que crece en las zonas cálidas y templadas de la cordillera de los andes, la mayoría de sus azúcares no son asimilados por el cuerpo, pasando a través del sistema digestivo, proporcionando sensación de plenitud sin agregar calorías o transformarse en glucosa.