ITP red CITE brindó servicios de capacitación a más de 19 mil pescadores artesanales a nivel nacional

Nota de prensa
Durante la Semana Santa el público tendrá la oportunidad de disfrutar de productos hidrobiológicos de calidad sanitaria
Pesca artesanal
Pescadores artesanales recibiendo capacitaciones

17 de abril de 2019 - 8:47 a. m.

Más de 19 mil pescadores a nivel nacional se beneficiaron de los servicios de capacitación brindados por el Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE del Ministerio de la Producción en los últimos cuatro años.

Se brindó asistencia técnica y capacitación en buenas prácticas pesqueras, calidad sanitaria e inocuidad para mejorar la cadena de valor de los productos hidrobiológicos, contribuyendo así a la seguridad alimentaria del país.

Los desembarcaderos pesqueros o puntos de desembarque donde se realizaron las intervenciones fueron: en la región Tumbes a Puerto Pizarro, La Cruz y Cancas; en Piura a Paita, Yacila, Islilla y el Ñuro; en Lima a Pucusana; en Ica a José Olaya Balandra (San Andrés). En Arequipa a Lomas, La Planchada y Quilca; en Moquegua a Ilo; en Tacna a Morro Sama; en Loreto a Punchana y Requena; en San Martín a el Sauce y Papaplaya; en Ucayali a Yarinacocha y 7 de Julio; en Puno a Atuncolla, Chucuito y en Cusco a Pomacanchi y Langui.

Es preciso destacar que esta asistencia técnica que mejora la cadena de valor de los productos hidrobiológicos como peces, langostinos, pulpos, calamares, entre otros, le permitirá al público disfrutar de manera segura la Semana Santa.

Asimismo, se tiene como propósito incrementar el valor de producción promedio del pescador artesanal mediante asesorías de gestión para la comercialización de productos hidrobiológicos, además de investigaciones integradas en aspectos biológicos, ecológicos, pesqueros y económicos de esta actividad.

Cabe recordar que uno de los principales propósitos del ITP red CITE es lograr el mejor aprovechamiento de los recursos contribuyendo al incremento de la competitividad.

CITE, tu socio estratégico

El ITP red CITE durante el año 2018 brindó 45,182 servicios de transferencia tecnológica, capacitación, investigación, desarrollo e innovación, difusión de conocimientos y articulación a 7,652 unidades productivas a nivel nacional, los cuales contribuyen a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas a nivel nacional.