Producen licor de copoazú y castaña con alto contenido de fósforo y calcio

Nota de prensa
Producto se comercializa en Madre de Dios y cuenta con un punto de venta en Lima
Imagen del licor con frutos del copoazú y castaña
Imagen de la botella del licor de copoazú

5 de febrero de 2019 - 2:31 p. m.

Uno de los objetivos del Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE es promover la innovación e impulsar el uso de nuevas tecnologías, en ese sentido, el CITEproductivo Madre de Dios halló en frutos amazónicos como el copoazú y la castaña, insumos importantes para la elaboración y producción de licores con alto contenido de fósforo y calcio.

Para ello, el CITEproductivo Madre de Dios brindó asistencia técnica a la empresa Hawakaur E.I.R.L. estandarizando el procedimiento y atributos sensoriales de los frutos amazónicos que determinaron su alta calidad nutricional.

Cabe precisar que el copoazú es familia del cacao y tiene alto contenido de magnesio, fósforo, calcio y vitamina C; en la castaña están presentes el selenio, hierro, calcio y la vitamina E.

Este licor se viene comercializando en Madre de Dios con la marca Wara y cuenta con un punto de venta en la ciudad de Lima. En un mediano plazo tienen proyectado distribuirlo en regiones como Cusco y Arequipa.

Para el CITEproductivo Madre de Dios contribuir a mejorar la productividad de las empresas aprovechando los recursos locales permitirá incrementar la competitividad de las mipymes de la región.