La red CITE brindó asistencia técnica al mejor aceite extra virgen de Sudamérica
Nota de prensa
10 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.
El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEagroindustrial Majes informó que, gracias al asesoramiento brindado, la empresa Almazara Fundo Verde ganó la medalla de oro del II Concurso Sudamericano de Aceites de Oliva Virgen Extra SUDOLIVA 2018.
Esta empresa familiar, ubicada en la provincia de Caravelí – Arequipa, se dedica a la producción de aceite de oliva de alta gama, como preparados caseros, aceitunas y derivados desde 1998 y obtuvo este importante reconocimiento en la categoría “Verde frutado medio” al competir con empresas del mismo rubro de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
El ITP precisó que el CITEagroindustrial Majes viene apoyando a dicha empresa desde el 2017, brindándole servicios de información especializada en vigilancia y control sanitario de alimentos, asistencia técnica en el manejo de alimentos y en la promoción de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica del proyecto de refinamiento de aceites.
Por su parte, el director del CITE, José Godofredo Peña, indicó que en la actualidad se brinda asesoría técnica para que procesen sus residuos, utilizando la técnica del vermicompostaje, la cual consiste en la producción de un abono orgánico a partir de los residuos del olivo, usando lombrices.
“Con todo este apoyo, Almazara Fundo Verde ha logrado mejorar sus procesos y muestra de ello es el galardón internacional obtenido”, destacó Peña Dávila, director del CITEagroindustrial Majes.