CITEforestal Pucallpa Certifica por primera vez en Secado Artificial de la Madera

Nota de prensa

12 de julio de 2018 - 12:00 a. m.

El lunes 02 de julio, el CITEforestal Pucallpa evaluó a la empresa ALPI INDUSTRIAS a nivel teórico-práctico, considerando el Perfil Ocupacional de Secado Artificial de la Madera de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, siendo la primera empresa en obtener la Certificación de Competencias Laborales – CCL, acreditándolos como conocedores del perfil en el cual fueron evaluados.

Con la entrega de la primera primera CCL, se busca generar una fuerza laboral acreditada en los procesos productivos del sector industrial de la madera, efectivizar los procesos de inducción de nuevos colaboradores en las empresas, mejora la empleabilidad y calidad de vida de los trabajadores, pudiendo así los empresarios acreditar la especialización de su empresa y personal, accediendo a proveedores certificados y disminuyendo los costos de entrenamiento de nuevo personal.

En ese sentido el CITEforestal Pucallpa apunta sus esfuerzos a impulsar el crecimiento productivo de la industria forestal desde varios frentes, uno de ellos es la Certificación de Competencias Laborales – CCL, convirtiéndose en una buena forma de apoyar en la mejora de la productividad y competitividad de las empresas del sector de la madera abriendo una nueva puerta de oportunidades empresariales.

Equipo de Comunicaciones

Instituto Tecnológico de la Producción - ITP red CITE