Incrementan oferta de productos con uso de madera residual

Nota de prensa

20 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

El CITEforestal Pucallpa del ITP red CITE, brindó capacitación sobre la producción de bienes de la madera residual a empresarios de las MIPYME del sector maderero de la región Ucayali.

Durante la capacitación, los participantes aprendieron a optimizar los restos de madera que por lo general son desechados o vendidos como leña.  El uso de la madera residual representa un importante aporte como valor agregado, no solo en la cadena productiva de este recurso natural, sino también a nivel ambiental, ya que orienta a transformar los residuos en prácticos objetos de uso diario.

De esta forma los empresarios y carpinteros de la región suman una alternativa de crecimiento empresarial, productivo e innovador con los residuos de sus talleres, a un nivel altamente rentable.

 

Oficina de Comunicaciones

Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE