Pucallpa: Impulsan creación de marcas colectivas para empresarios pesqueros
Nota de prensa
22 de junio de 2017 - 12:00 a. m.
- Gracias a capacitación conjunta del CITEpesquero amazónico Pucallpa y el INDECOPI
El CITEpesquero Amazónico Pucallpa, con el asesoramiento del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi, organizó la capacitación: “Marcas Colectivas”, con el objetivo de sensibilizar a los empresarios del sector, a través de una metodología práctica, sobre la importancia de crear valor de marca para generar un mejor posicionamiento de sus productos.
Los asistentes obtuvieron de manera didáctica, conocimientos sobre propiedad intelectual, generación de imagen, fidelización de clientes, creación de una marca, lemas marcarios, nombres comerciales, denominaciones de origen, marcas de certificación y conceptos, registros y ventajas de una marca colectiva.
Asimismo, a través de mesas grupales los participantes procedieron a formular marcas colectivas de productos regionales con mayor consumo, tomando en cuenta los principios marcarios y las prohibiciones de registro, demostrando ingenio para la creación de sus marcas, del mismo modo se les brindo asesoramiento sobre cómo registrarlo ante INDECOPI.
La Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación, y Transferencia Tecnológica (DIDITT) del Instituto Tecnológico de la Producción complementó la exposición con una charla sobre “Vigilancia Tecnológica”, enfocado al desarrollo de marcas colectivas para identificar mercados potenciales, definir productos a ofertar e identificar proveedores, así como la información relevante del entorno económico y social de manera sistemática para la buena toma de decisiones.