ITP fortalece los CITE con comités de especialistas
Nota de prensa
31 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.
- Iniciativa potenciará los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) a nivel nacional para generar mayor productividad y calidad en las empresas peruanas.
El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP red CITE) instaló nueve (09) Comités Directivos de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), a fin de contribuir con la mejora de las cadenas productivas que atienden los sectores Agroindustrial, Madera, Productivo, Pesquero, Acuícola, Forestal, Cuero y Calzado, y Camélidos.
“Los Comités Directivos aportan a la representatividad sectorial y regional de los CITE, promueven la sinergia a través de la articulación con los diferentes sectores y actores, y permiten su continuidad”, señaló Paul Kradolfer, Director Ejecutivo del ITP red CITE.
Dichos comités formularán estrategias, programas y proyectos de los CITE, también iniciativas y actividades para mejorar su labor a favor de empresarios y productores, a nivel nacional.
Durante la primera sesión de instalación de los comités, Kradolfer presentó también la nueva estrategia del trabajo en red entre los CITE, que viene impulsando el ITP para potenciar los servicios que brindan estos centros.
El encuentro contó con la participación del Ministro de la Producción, Pedro Olaechea; el Viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, el Viceministro de MYPE e Industria, Marco Velarde; el Director Ejecutivo del ITP red CITE, Paul Kradolfer; el Consejo Directivo del ITP red CITE, Comités Directivos y Directores de los CITE.
La red CITE está conformada por 24 CITE públicos, Dos (2) Unidades Técnicas y 19 CITE privados en todo el país. A continuación, los CITE que cuentan con nuevo Comité Directivo y su presidente:
- CITEagroindustrial Chavimochic (La Libertad). Está presidido por Jose Luis Naranjo.
- CITEproductivo (Madre de Dios). Lo preside José Abraham Cardozo Mouzully.
- CITEagroindustrial (Ica). Su presidente es Carlos Saturio Zamorano Macchiavello.
- CITEacuícola Ahuashiyacu (San Martín), CITEpesquero amazónico Ahuashiyacu (San Martín), CITEpesquero amazónico Pucallpa (Ucayali); cuyo presidente es Italo Alberto Solimano Heresi.
- CITEccal (Lima) y CITEcuero y calzado Trujillo (La Libertad), CITEcuero y calzado Arequipa (Arequipa). Presidido por Raúl Manrique Franco.
- CITEpesquero Callao, Piura e Ilo. Su presidente es Elie Óscar Barsimantov Diez.
- CITEtextil camélidos Puno, CITEtextil camélidos Arequipa, CITEtextil camélidos Cusco, CITEtextil camélidos Huancavelica. Presidido por César Adolfo Lutgens Zereceda.
- CITEmadera (Lima), CITEforestal Pucallpa (Ucayali), CITEforestal Maynas (Loreto). Presidente, Luis Lanfranco Nosiglia.
- CITEproductivo Maynas (Loreto). Presidente, Italo Alberto Solimano Heresi.