Loreto: Asistencia del ITP red CITE permitió elaborar féretros gratuitos con madera proveniente de la tala ilegal

Nota de prensa
• Trabajo estuvo a cargo de los especialistas del CITEforestal Maynas. Gore Loreto recibió 20 ataúdes

Fotos: PROPIA

20 de julio de 2020 - 9:00 a. m.

El Ministerio de la Producción (Produce) mediante el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE, fabricó 20 ataúdes de forma solidaria, destinados a personas de escasos recursos, que perdieron a un ser querido debido al COVID-19. Este trabajo se dio tras el decomiso de un lote de madera proveniente de la tala ilegal de especie “Capinuri”.

En ese sentido y bajo los principales estándares de bioseguridad y tras un proceso de desinfección y secado de la materia prima, los maestros ebanistas del CITEforestal Maynas procedieron a la construcción de los féretros en la planta de carpintería del CITE.

Este esfuerzo fue posible mediante el trabajo articulado entre el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción (Produce), y el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestres (GERFOR).

La distribución de los ataúdes, estará a cargo del GORE Loreto, quienes tendrán la potestad de evaluar la entrega de los mismos a las familias que se vieron afectados por la pandemia.

Como se recuerda el CITEforestal Maynas, trabaja de la mano con las mipymes del rubro y tiene como objetivo, contribuir al incremento de su competitividad y productividad mediante la innovación tecnológica.

¿Qué es un CITE?

Es un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica, que promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones, cooperativas. Es el socio estratégico para generar valor agregado en su producción.

El CITE contribuye también a asegurar el cumplimiento de las normas técnicas, las buenas prácticas y otros estándares de calidad e higiene, que les permitan desarrollar productos de mejor calidad y aprovechar las oportunidades de los mercados locales, nacional e internacional.