La Libertad: 19 empresas del sector cuero y calzado reiniciarán actividades al cumplir con implementación de protocolos y registro de su plan de vigilancia

Nota de prensa

Fotos: PROPIA

15 de julio de 2020 - 9:00 a. m.

  • Soporte técnico para la implementación de sus protocolos de bioseguridad estuvo a cargo del CITE cuero y calzado de Trujillo.
  • Acciones a favor de los mipymes continuarán por parte de la red CITE del ITP en todas sus cadenas productivas.

Con el soporte técnico del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), un total de 19 empresas del sector cuero y calzado lograron registrar su Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el trabajo en el Sistema Integridad para COVID-19 (SISCOVID), a fin de reiniciar sus actividades comerciales.

Las mipymes fueron asistidas de forma gratuita por los profesionales del CITE cuero y calzado de Trujillo en cuanto al manejo de limpieza, desinfección y registro. De esta manera, se consiguió implementar los protocolos sanitarios dispuestos por el gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa) y de Produce.

Entre las empresas que ya se encuentran aptas para iniciar sus actividades están: Inversiones Junior S.A.C; Curtiduría Orión S.A.C; InterCompany S.R.L; Manufactura de calzado Melissa; Curtiembre Cuenca S.AC; Manufactura de calzado Carubi; Valores Industriales S.R.L; Inversiones Falbric; entre otros

Otras 80 empresas del rubro también vienen trabajando de manera articulada con el CITEccal, a fin de obtener el registro de los protocolos sanitarios que les permita reiniciar sus actividades comerciales.

Como se recuerda, las empresas de cuero, marroquinería e industrias conexas pueden retomar sus operaciones, como lo dispuso el Decreto Supremo 110-2020-PCM, en la fase 2 de la reactivación económica.

Dato

El CITE cuero y calzado Trujillo tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías, con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

Su finalidad es generar valor en la cadena productiva del cuero y calzado, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como internacional.