La Libertad: Produce implementa nuevos servicios de laboratorio físico y químico para emprendedores del rubro cuero y calzado

Nota de Prensa
A través de CITE cuero y calzado de Trujillo del Instituto Tecnológico de la Producción

Fotos: PROPIA

10 de julio de 2020 - 7:39 a. m.

Con el objetivo de fortalecer la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), implementó en el CITE cuero y calzado de Trujillo el nuevo laboratorio físico y químico, que permitirá realizar pruebas de calzado mediante alta tecnología para obtener un producto de calidad.

Servicios como la medición de dimensiones y determinación de resistencia mecánica en materiales e insumos utilizados para la fabricación de calzados podrán ser solicitados por los emprendedores de La Libertad, con lo cual se tiene previsto mejorar la producción mediante el valor agregado.

Además, las mipymes contarán con ensayos químicos para el control de parámetros establecidos en la normativa ambiental y medir la calidad de los accesorios.

Asimismo, podrán acceder al trabajo de resistencia a la corrosión en metales, cromo total, determinación de la DBO, entre otros.

El laboratorio cuenta con personal altamente calificado y equipos de alta precisión, lo cual garantiza resultados confiables. Como aliado estratégico de los mipymes, el CITEccal fortalece la cadena productiva del sector cuero y calzado impulsando su crecimiento.

Como se recuerda, el CITE cuero y calzado de Trujillo brinda atención a los empresarios de cuero y calzado, a través de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada, con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.