Produce: ITP red CITE brindará servicios gratuitos y asistencia especializada a mipymes para impusar su reactivación
Nota de prensa


Fotos: PROPIA
10 de junio de 2020 - 5:53 p. m.
- Más de 16 mil emprendedores del país podrán acceder a servicios de gestión de capacidades y difusión de información.
- Norma tendrá eficacia hasta el 31 de diciembre del 2020 y contempla acompañamiento para implementar protocolos sanitarios y de bioseguridad para el reinicio de actividades.
El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, pondrá a disposición servicios gratuitos a través de la red de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), con la finalidad de impulsar la reactivación económica de más de 16 mil micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional.
La Resolución Ejecutiva 66-2020-ITP/DE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, aprueba los servicios de Gestión de Capacidades y de Difusión de información que no están sujetos al pago de tarifas, con eficacia del 11 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2020.
“Los emprendedores podrán recibir asistencia especializada para implementar los protocolos sanitarios y de bioseguridad requeridos para reiniciar sus actividades, es nuestra prioridad en estas primeras semanas de reactivación. Asimismo, trabajaremos en el diseño y desarrollo de productos, capacitaciones y asesorías técnico-productivas, procesamiento en plantas piloto, ensayos de laboratorio, desarrollo de proyectos de innovación, entre otros”, precisó el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez.
Rodríguez Soria indicó que pueden acceder a este beneficio organizaciones bajo cualquier forma empresarial, incluyendo asociaciones y cooperativas; personas naturales con negocio e incluso emprendedores en tránsito a la formalización, con el fin de lanzar sus nuevos negocios en mejores condiciones técnico-productivas.
La medida tiene por objeto promover la reactivación productiva de las mipymes, a través de los CITE públicos, órganos desconcentrados del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).
Asimismo, se establece que el acceso a los servicios gratuitos aprobados se realizará de acuerdo a la programación y capacidad disponible de los CITE.
La implementación de la norma se financia con cargo al presupuesto institucional del ITP.