CITEagroindustrial Ica fortalece a las Mipymes en la 1ra Convención Minera de la Mancomunidad Regional de Los Andes

Nota Informativa
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: propia

4 de diciembre de 2025 - 11:54 a. m.

Del 4 al 6 de diciembre se desarrolla la 1ra Convención Minera de la Mancomunidad Regional de Los Andes, un encuentro que se consolida como el evento insignia para impulsar el desarrollo sostenible de la minería en el sur del país.


Esta importante cita que se lleva a cabo en la región Ica, reúne a autoridades gubernamentales, sector empresarial, instituciones técnicas y organizaciones de las regiones que integran la Mancomunidad: Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Junín.


En este espacio de articulación regional, el CITEagroindustrial Ica, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) entidad adscrita al Ministerio de la Producción (Produce), participa de manera activa mediante un estand informativo desde el cual brinda asesoría especializada a empresarios, productores y emprendedores interesados en mejorar sus procesos, diversificar sus líneas de negocio y acceder a servicios tecnológicos orientados a la agroindustria.


Durante los tres días de jornada, los especialistas del CITE brindarán asesoría sobre la gama de servicios que se ponen a disposición de los emprendedores como: asistencia técnica, análisis de laboratorio, desarrollo de productos, capacitaciones, entre otras herramientas clave para elevar la competitividad de las unidades productivas de la región.


Además, con una visión de mercado, el CITE fortalece las cadenas productivas agroexportadoras, agroindustriales y agronegocios en general convirtiéndose de esta manera en un aliado estratégico para los comerciantes. De esta manera se busca que nuevos empresarios y emprendedores encuentren oportunidades de negocio, amplíen su alcance comercial y se integren de manera sostenible al ecosistema económico regional.


Con su participación en la Convención Minera, el CITEagroindustrial Ica reafirma su compromiso con la innovación y el fortalecimiento empresarial, contribuyendo al desarrollo económico inclusivo de la Macrorregión Sur.


El evento se convierte así en una plataforma clave para que las Mipymes conozcan herramientas tecnológicas, establezcan alianzas estratégicas y accedan a conocimiento especializado que impulse su crecimiento.