Callao: CITEpesquero, acuícola y agroindustrial brindó más de 10 mil servicios en innovación y tecnología a las MYPE

Nota Informativa
El viceministro Juan Carlos Requejo supervisó las mejoras en infraestructura y servicios tecnológicos que fortalecen la cadena productiva.
foto
foto
foto

25 de noviembre de 2025 - 8:47 a. m.

Reafirmando el compromiso de PRODUCE con la promoción de la competitividad y productividad de la industria alimentaria, el viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Requejo, visitó el CITEpesquero, acuícola y agroindustrial Callao que, desde el 2016, ha brindado más de 10 mil servicios de transferencia tecnológica e innovación.


Durante el recorrido, destacó las mejoras en la infraestructura de la planta de conservas, preformados, congelados y curados, renovadas en el marco del proyecto de inversión pública de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición, valorizado en S/ 1.2 millones. La intervención incluyó la renovación integral de la estructura, conforme a la normativa sanitaria vigente, además de la implementación de sistemas de refrigeración, ventilación y un sistema contra incendios que refuerzan la seguridad operativa.


“Desde PRODUCE seguimos acercando innovación, tecnología y asistencia técnica para que más MYPE del Callao puedan crecer y mejorar su productividad” , señaló el viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Requejo.


En la visita a las instalaciones del CITE, ubicado en Ventanilla, también estuvieron presentes la directora ejecutiva del ITP red CITE, Kitty Trinidad Guerrero, y el director del CITEpesquero, acuícola y agroindustrial Callao, Alberto Salas Maldonado.


El ITP red CITE viene fortaleciendo los más de 180 servicios tecnológicos que ofrece el CITEpesquero, acuícola y agroindustrial Callao. Estos comprenden la asistencia técnica para mejorar procesos productivos; el desarrollo y perfeccionamiento de productos como curados, conservas, subproductos, empanizados y preformados; la transferencia de tecnología para elevar la productividad y la calidad; la capacitación a emprendedores y MYPE; y los análisis en sus laboratorios donde se evalúan características de distintos productos.


Con estas acciones, PRODUCE reafirma su compromiso de seguir acercando servicios, herramientas y asistencia técnica que impulsen el crecimiento de las MYPE y los emprendedores del Callao.