ITP se suma a la red de Centros Mype Digital para llevar innovación y competitividad a los negocios
Nota de prensaLos CITE que forman parte de la red de Mype Digital provienen de Lima, Cusco y La Libertad.




25 de noviembre de 2025 - 2:23 p. m.
Con el compromiso de seguir acompañando a las micro y pequeñas empresas en su camino hacia la transformación digital, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización, lanzó oficialmente la “red de Centros Mype Digital”.
Actualmente, la mencionada red cuenta con la participación de 10 organizaciones, entre las que destacan los CITE públicos: CITEccal Lima, CITEccal Trujillo, CITEmadera y del Mueble, CITEtextil Camélidos Cusco y el CITEagroindustrial Chavimochic.
Esta red nace con un objetivo claro: acercar a las MYPE a los servicios digitales prácticos y accesibles, que les permitan fortalecer su productividad, abrir nuevas oportunidades de negocio y mejorar su competitividad mediante el uso de tecnología.
Con esta iniciativa, PRODUCE busca nuevas alternativas que acerquen la innovación a más emprendedores y fortalecer el ecosistema digital del país, impulsando la modernización y el crecimiento sostenible de miles de negocios a nivel nacional.
A los CITE indicados se suman los aliados privados como: Falcon Consulting S.A.C., Process & Technology Solutions S.A.C., Technology & Business Innovations S.A.C. y Fixa Digital E.I.R.L.
¿Qué es un CITE?
Los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica promueven la innovación e impulsan el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas.
Todos los CITE están adscritos al Instituto Tecnológico de la Producción y constituyen el brazo ejecutor del ITP en el impulso de la innovación tecnológica, el fomento de la investigación aplicada, la especialización, la transferencia tecnológica y la difusión de conocimientos tecnológicos en cada cadena productiva.



