Viceministro de Mype e Industria visitó las instalaciones del CITEccal Lima
Nota de prensaCITEccal Lima forma parte del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP)




14 de noviembre de 2025 - 4:52 p. m.
El viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Requejo, realizó una visita de trabajo al CITEccal Lima, donde verificó las acciones que el ITP red CITE viene implementando para acelerar la transición hacia una economía circular en la industria manufacturera y el comercio interno, con el objetivo de elevar la competitividad y productividad de las empresas del país.
El viceministro estuvo acompañado de María Ysabel Valle Martínez, Directora de Asuntos Ambientales de Industria y de Iván Olaechea, Director del CITEccal Lima. Durante el recorrido, el viceministro conoció de cerca las estrategias, servicios tecnológicos y capacidades técnicas que el CITE y la Unidad Técnica Textil y Confecciones pone a disposición de las empresas para optimizar procesos, reducir impactos ambientales generar productos con mayor valor agregado.
Además, pudo conocer casos de éxito que evidencian cómo la asistencia técnica, capacitación y los servicios de I+D del CITE impulsa la innovación y mejora productiva en el sector.
Además, pudo conocer casos de éxito que evidencian cómo la asistencia técnica, capacitación y los servicios de I+D del CITE impulsa la innovación y mejora productiva en el sector.
Los casos de éxitos en el marco de economía circular están los nuevos materiales como artículos elaborados con biomaterial del orujo de uva de la empresa Caxacori Studio, así como también la colección elaborada con látex proveniente de la amazonía del árbol de la Shiringa.



