Ministra Barrios: A través del FAE-MYPE ya se desembolsaron S/42 millones para préstamos a mypes

Nota de prensa

Fotos: PROPIA

11 de abril de 2020 - 6:20 p. m.

  • Caja Arequipa cuenta con S/26 millones para créditos que beneficiarán a 3348 mypes y Financiera Efectiva S/16 millones para 2800 mypes
  • También se han firmado convenios con las cajas municipales Trujillo, Huancayo, Cusco y Piura, la Caja Rural Los Andes, financiera Credinka y la Edpyme Alternativa

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció hoy que el Gobierno peruano desembolsó S/42 millones del Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE) a dos instituciones financieras, que permitirá beneficiar a los emprendedores peruanos para fortalecer su capital de trabajo y la reprogramación de sus deudas.

Indicó que el FAE-MYPE cuenta con recursos por S/300 millones para otorgar una línea de crédito de hasta S/ 90 000 a las mypes que necesiten este apoyo financiero.

En ese sentido, resaltó que a la fecha la Caja Arequipa cuenta con S/26 millones para créditos que beneficiarán a 3348 mypes y Financiera Efectiva S/16 millones para 2800 mypes.

De igual manera, resaltó que se han firmado convenios con las cajas municipales Trujillo, Huancayo, Cusco y Piura, la Caja Rural Los Andes, financiera Credinka y la Edpyme Alternativa; las cuales en los próximos días recibirán dinero del fondo para otorgar nuevos créditos.

“FAE-MYPE permitirá que, pasado el estado de emergencia ante la propagación del COVID-19, las micro y pequeñas empresas puedan cumplir con sus obligaciones y comenzar a producir sus bienes y servicios”, aseguró.

Subsidio a empresas

La titular de Produce también indicó que un conjunto de 265 000 empresas afectadas por las medidas del estado de emergencia nacional para contener la pandemia del coronavirus, ya se inscribieron para acceder al beneficio del subsidio a las planillas de sus trabajadores.

Sostuvo que este subsidio cubre hasta el 35% del pago de los trabajadores que ganen hasta S/ 1500.

Se debe señalar que este subsidio representa un aporte de más de S/500 millones desde el Gobierno a fin que las empresas puedan seguir operando.

Nota de Prensa: Ministerio de la Producción.