Pucallpa: 200 familias vulnerables del distrito de Callería recibieron donación de pescado por parte de la red CITE.

Nota de prensa

Fotos: PROPIA

5 de abril de 2020 - 8:22 a. m.

  • Cadena solidaria estuvo a cargo de los CITEpesquero Amazónico Pucallpa y CITEforestal Pucallpa
  • 200 kilos de Gamitana fueron repartidos en cinco AAHH

Hoy en día donde la solidaridad demuestra el compromiso de todos por ayudar a los más vulnerables, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce), desarrolló una cadena solidaria que benefició a más de 200 familias del distrito de Callería en la región Ucayali.

Esta jornada a cargo de los CITEpesquero Amazónico Pucallpa y CITEforestal Pucallpa, logró que 200 kg Gamitana, pescado rico en proteína y omega 3, fueran repartidos de manera gratuita en cinco AA.HH. de la zona llevando así un mensaje de apoyo a los hogares más necesitados de la región.

Por su parte, Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, saludó el compromiso de los profesionales de la red CITE quienes demostraron su lado más humano al apoyar a quienes hoy necesitan el respaldo de todos.

“Somos un solo equipo para ayudar a quienes más lo necesitan. Buen trabajo del CITE pesquero Pucallpa y CITE forestal y Municipalidad Provincial de Coronel Portillo #PerúEstaEnNuestrasManos”, manifestó en su cuenta de Twitter.

La distribución contó con el soporte de la brigada de la Municipalidad Coronel Portillo, quienes también repartieron víveres con el resguardo de la Marina de guerra del Perú.

Las zonas beneficiadas fueron: Asentamiento Humano 21 de julio, Los Triunfadores, Francisco Bolognesi, Villa Rosario y Maldonado Begazo.

Como se sabe, un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE); impulsa el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones, cooperativas. Convirtiéndose así en un socio estratégico para generar valor agregado en la producción.

El CITE contribuye también a asegurar el cumplimiento de las normas técnicas, las buenas prácticas y otros estándares de calidad e higiene que les permitan a los productores desarrollar productos de mejor calidad y aprovechar las oportunidades de los mercados locales, nacional e internacional.