CITEagroindustrial Ica recibió visita técnica de la Misión Empresarial Italiana (IILA)

Nota Informativa
Foto
Foto
Foto
Foto

Fotos: propia

UFCII

25 de octubre de 2024 - 8:06 a. m.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce) a través del CITEagroindustrial Ica, recibió la visita de una delegación de la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana (IILA) durante su Misión Institucional/Empresarial en Perú, en conmemoración de los 150 años de relaciones entre Italia y Perú.

La delegación estuvo integrada por un representante del IILA y diez líderes de empresas italianas, reconocidas por sus soluciones innovadoras en el sector agrícola, enfocándose en tecnologías avanzadas para cultivos protegidos y producción en invernaderos. Estas empresas también presentaron equipos científicos para el monitoreo de cultivos, contribuyendo así a una gestión más eficiente de recursos y a la reducción del impacto climático.

La elección de Ica como punto de visita se debe a su destacado papel en la agroexportación y el notable crecimiento económico en los últimos años. Además, la delegación tiene programada una visita a Piura en colaboración con el Gobierno Regional de Piura.

Durante su recorrido, los empresarios visitaron dos empresas agroexportadoras líderes en la región, Agro Empaques Safco y Grupo Miranda, que colaboran estrechamente con el CITE. Esta interacción permitió un intercambio valioso de experiencias sobre procesos de producción y comercialización de productos orientados a mercados como Estados Unidos, Asia y Europa. Los empresarios italianos expresaron su interés en forjar alianzas futuras con las empresas locales.

La visita técnica al CITE incluyó un recorrido por parcelas demostrativas, laboratorios de alta tecnología, un laboratorio de desarrollo de productos y una planta piloto. En cada estación, se destacó el apoyo que brinda el CITE a las MIPYMES, presentando casos de éxito de empresas que han sido atendidas.

La misión tuvo un impacto significativo en los siguientes aspectos:
  • Colaboración y Alianzas: Se establecieron nuevas colaboraciones entre el IILA y las empresas, fomentando futuros proyectos conjuntos.

  • Transferencia de Tecnología y Conocimientos: Se ofreció la transferencia de tecnología y conocimientos en el sector agroindustrial, con la propuesta de crear una plataforma de difusión del conocimiento para los productores de la región.

  • Visibilidad y Networking: Se incrementó la visibilidad del trabajo del ITP red CITE como órgano adscrito al Ministerio de la Producción en el sector agroindustrial.
Esta visita refuerza el compromiso de colaboración entre Italia y Perú, impulsando el desarrollo sostenible y la innovación en el sector agrícola.