Más de 48 mil servicios tecnológicos brindó el ITP a mipymes de todo el país durante el 2019

campña a1
  • Para el 2020 se busca llegar a los 50 mil servicios en las cadenas productivas como agroindustria, pesca, forestal maderable, entre otros.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), cerró el 2019 con un total de 48,360 servicios tecnológicos y de innovación a los micro, pequeños y medianos empresarios (mipymes) del país.

Sergio Rodríguez Soria, Director Ejecutivo del ITP, sostuvo que la meta señalada superó la expectativa proyectada, de 42 mil servicios al 2019, lo que demuestra el trabajo articulado con los emprendedores para darle un valor agregado a sus productos.

“Cerramos el 2019 con 48,360 servicios prestados a más de 10,400 empresas en todo el país, de diversas cadenas productivas.” manifestó Rodríguez Soria.

El titular del ITP recalcó que para el 2020 los esfuerzos estarán dirigidos a llegar a 50 mil servicios a través de los 45 Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE)

El ITP mediante su red de CITE trabaja en los sectores: pesquero, acuícola, industrial, agroalimentaria, forestal, cuero y calzado, textil, cacao, minero, café y otros cultivos asociados, entre otros.

Videos