Extienden plazo para entrega de propuestas para soluciones innovadoras

Amplían plazo
¡Atención! el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), amplió la fecha de entrega (27 de enero del 2023) de propuestas para lograr soluciones innovadoras en el marco del proyecto “Compras Públicas de Innovación”.
 
Los interesados, solo podrán ingresar sus propuestas técnicas vía correo electrónico adquisiciones@proinnovate.gob.pe hasta las 3:00 p.m. del 27 de enero y deberá contar con una clave de acceso al archivo. Asunto: “LPI – 01-2022-PRODUCE/PROINNOVATE-BID”.  Pueden acceder a las bases ingresando al link de Proinnóvate: https://bit.ly/3UcAkjq. Este esfuerzo cuenta son el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
Como se recuerda el ITP red CITE, mediante la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transparencia Tecnológica (DIDITT), lanzó la convocatoria “Servicio para el diseño e implementación de una solución que permita mantener las características físico químicas y microbiológicas que garanticen la integridad de las muestras durante el transporte”.
 
La finalidad es garantizar la integridad de las muestras durante su transporte, desde el punto de origen, hasta su llegada a los laboratorios de la DIDITT o red CITE para obtener información de las muestras en tiempo real, avalando su trazabilidad. Además, lograr que las muestras conserven sus características físico químicas y microbiológicas.
            
Compras Públicas de Innovación
CPI es una herramienta de política pública que aprovecha el poder de compra del Estado para estimular a las empresas a innovar, dando respuestas al desafío de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, fomentando el desarrollo tecnológico y fortaleciendo los ecosistemas de innovación.
 
A comparación a las compras públicas tradicionales, la experiencia internacional muestra que las CPI brindan al sector público y privado una metodología transparente para adquirir innovaciones. 
 
Por un lado, acude al mercado para adquirir soluciones a una problemática antes de definir los términos de referencia para la adquisición de bienes y/o servicios, y a su vez, ofrece un entorno seguro para obtener una solución, minimizando el riesgo de introducir innovaciones.