Familiar de personal naval se beneficia con trasplante renal no relacionado

Nota Informativa
El ITOT después de un trabajo arduo y continuo de aproximadamente 72 horas, realizó de manera exitosa un operativo de trasplante renal los días 15,16,17 del mes de Febrero del 2012.

Fotos: ITOT

17 de febrero de 2012 - 9:44 a. m.

El Instituto de Trasplantes de Órganos y Tejidos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (ITOT), después de un trabajo arduo y continuo de aproximadamente 72 horas, realizó de manera exitosa un operativo de trasplante renal los días 15,16,17 del mes de Febrero del 2012, permitiendo el implante exitoso de este órgano a la esposa de un técnico® de la Marina de Guerra del Perú.
La gran muestra de bondad y solidaridad, demostrada por una familia humilde, quien dono los órganos de uno de sus familiares fallecidos en la Clínica San Juan Bautista, ha permitido que la esposa del técnico en mención de la MGP, se beneficie con este trasplante renal dándole la oportunidad de reincorporarse a la sociedad    .
Esta familia anónima, nos ha demostrado con su accionar de bondad, que en medio de un hecho de gran dolor y desgracia familiar se puede revertir la vida de una paciente dándole esperanza, calidad de vida y felicidad.    
 
Este operativo de trasplante ha sido realizado íntegramente por personal del ITOT, quienes efectuaron la procura en la  mencionada clínica obteniéndose la donación de los órganos, y en paralelo realizando los estudios infecciosos, los estudios de crossmatsh y los de histocompatibilidad, en el laboratorio del ITOT, quien cuenta con una compleja infraestructura, y con una alta calificación profesional y técnica que le convierte en un laboratorio moderno con tecnología de punta, acreditado y autorizado para realizar este tipo de estudios.
Este operativo, ha permitido una vez más prestigiar al ITOT, recibiendo la felicitación y reconocimiento de las demás instituciones que realizan trasplantes a nivel nacional y de la ONDT.

El equipo de trasplantes del ITOT, como se demuestra se encuentra fuertemente cohesionado y motivado, demostrando una alta calidad profesional de forma desinteresada, con gran entrega personal y con gran sensibilidad social, teniendo como objetivo el bienestar de la familia militar.