El ITOT realizó cursos de capacitación sobre situaciones de crisis en el hospital FAP y en el hospital de la PNP

Nota Informativa
El ITOT y la ONDT, con auspicio de la ONT de ESPAÑA, dictaron los días 14 y 15 de Abril del 2011 un curso en el auditorio del Hospital FAP sobre COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS.

14 de abril de 2011 - 9:28 a. m.

El Instituto de Trasplantes  de Órganos y Tejidos de las  Fuerzas Armadas y Policía  Nacional del Perú ( ITOT)  y la ONDT,  con auspicio de la ONT de ESPAÑA, dictaron los días 14 y 15 de Abril del 2011  un curso en el auditorio  del Hospital  FAP sobre COMUNICACIÓN  EN SITUACIONES  DE  CRISIS orientados  a médicos y  enfermaras de  ese  nosocomio  que laboran  en las  áreas  de cirugía, terapia intensiva, emergencia y unidades  de cuidados  intensivos  etc.
 
Que  por la  naturaleza  de sus  funciones que  realizan continuamente se ven obligados a comunicar a  los  pacientes y a los  familiares sobre sus estados  de salud sumamente  delicados, que en mucha  de las  veces compromete  la muerte.
 
Este  mismo  curso, también fue  dictado   al  personal médico y enfermeras en el Hospital de Policía los  días 16 y 17  de  Junio  del mismo  año.
 
El curso  tuvo  como propósito, entrenar  al personal de salud en las diferentes  técnicas de comunicación, con el objeto de  mantener un canal  de comunicación adecuado con los pacientes y familiares, en una relación cordial y humana y con el  fin  de conseguir  la  donación  de  órganos  para  trasplante de los mismos a  nuestros pacientes que  se mantienen en lista de  espera, pertenecientes a los diferentes Hospitales de las FFAA y PNP.
 
Cabe recalcar que este curso, fue auspiciado  íntegramente por la  organización nacional  de trasplantes  de España (ONT), quien los acredito a  todos   los  participantes mediante los certificados correspondientes que  se les entrego a cada uno de los  participantes.