TVPerú brindará cobertura especial por Semana Santa desde Ayacucho

Nota Informativa
Los televidentes de la señal del IRTP también podrán ver el viacrucis desde Roma y las misas desde Lima, entre otras actividades religiosas.
1
2
3
4
5

25 de marzo de 2024 - 5:03 p. m.

La Semana Santa en Ayacucho es la festividad religiosa y cultural más importante del país, y TVPerú llevará a las pantallas de los televidentes nacionales e internacionales esta muestra de fe que es una de las más congregadas y destacadas de Latinoamérica.

La señal del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) brindará una variada programación que incluye la cobertura especial de actividades religiosas desde Ayacucho, transmisiones de misas desde Lima y viacrucis desde Roma, entre otros.

La cobertura especial de TVPerú inicia el Jueves Santo desde Ayacucho con la ceremonia del lavado de pies a las 6:00 p. m.

Seguidamente, el Viernes Santo se realizará la transmisión en vivo del tradicional sermón de las Siete Palabras desde el Santuario Nacional de las Nazarenas (Lima) a las 12:00 m. Después, a las 3:00 p. m. se transmitirá el viacrucis desde la ciudad del Vaticano (Roma) y a las 8 p. m. se hará la cobertura especial de la procesión del Santo Sepulcro desde Ayacucho. Y para cerrar el día, a las 9:00 p. m. se transmitirá la Pasión del Señor desde el Vaticano (Roma).

El Sábado Santo, el programa “Habla, Perú” se emitirá en vivo desde Ayacucho. Ese mismo día, se llevará a cabo la vigilia de Pascua a las 8 p. m. desde el Vaticano.

Finalmente, se transmitirá en vivo la tradicional Misa de Resurrección desde la catedral de Lima a las 11 a. m., donde participará el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.

Ayacucho es el destino más emblemático e icónico para vivir la Semana Santa por su profundo fervor religioso y sus 33 iglesias, pues alberga una de las festividades más grandes y coloridas del país.

El IRTP reitera su compromiso con la difusión de las fiestas costumbristas y religiosas que trascienden fronteras, llevando la riqueza cultural del Perú a nivel nacional e internacional. 

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional 
Lunes, 25 de marzo de 2024.