IRTP y Ministerio de Trabajo unen esfuerzos para impulsar los derechos laborales de la ciudadanía

Nota de prensa
• A través de materiales de comunicación que buscan fortalecer el diálogo social y la empleabilidad.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

1 de marzo de 2024 - 12:50 p. m.

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, a fin de establecer acciones conjuntas enfocadas en la promoción de una cultura laboral justa y equitativa que beneficiará a la ciudadanía.
 
La presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía Roque, precisó que la firma del convenio entre dos instituciones comprometidas con todos los peruanos es un testimonio de la determinación y de alianzas necesarias para abordar los desafíos laborales que enfrentamos como nación.
 
“A través de este convenio impulsaremos la difusión de la Bolsa Laboral, y no solo eso, sino también impulsaremos la difusión del cumplimiento de los derechos laborales de la ciudadanía para consolidar espacios de justicia y libertad”, dijo.
 
Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, destacó que la suscripción del convenio permitirá dar a conocer las acciones que realiza su cartera orientada a la ciudadanía, pero sobre todo las enfocadas a los jóvenes.
 
"Este convenio es importante, entre otras cosas, porque permitirá impulsar el tema de la empleabilidad en el país orientado, especialmente, a los jóvenes y a través del IRTP se pondrá a disposición todas las acciones que realiza el MTPE en beneficio de la población", señaló.
 
Esta alianza estratégica permitirá difundir materiales de comunicación que informen y orienten sobre los derechos fundamentales en materia laboral, fortaleciendo el diálogo social, la empleabilidad y protección de los grupos vulnerables a través de las señales del IRTP.
 
De esta manera, el IRTP fortalece su compromiso y trabajo en conjunto con el MTPE en beneficio de todos los peruanos.
 
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del IRTP
 
Lima, 1 de marzo de 2024