Comunicado N° 001-2024

Comunicado
Comunicado IRTP

23 de febrero de 2024 - 4:09 p. m.

Ante la agresión física contra la corresponsal contratada por TVPerú en Ucayali, Kimberly Greffa Rodríguez, a causa de personas vinculadas al entorno de la ganadora del Miss Carnaval 2024, realizado en Pucallpa, el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) expresa lo siguiente:
 
1.     Condenamos y rechazamos todo acto de agresión contra el personal de TVPerú, en el ejercicio de sus funciones.
 
2.     El hecho ocurrió el jueves 22 de febrero, cuando la periodista Kimberly Greffa Rodríguez se acercó a Sarahí Castillo, electa Miss Carnaval 2024, para tomar sus declaraciones, en cumplimiento de su función periodística, respecto a los reclamos de otras concursantes en el evento; recibiendo una primera agresión por parte de una persona de nombre Priscila Tang.

3.     Posteriormente, otra persona allegada a la ganadora, identificado como Ángello Rosales Del Castillo, la agredió con empujones e insultos y le impidió continuar con su labor periodística.
 
4.     Es preciso indicar que, la señorita Kimberly Greffa Rodríguez presentó la denuncia policial en la comisaría de Pucallpa para las diligencias respectivas.

5.     Estas acciones que atentan contra la integridad física de la periodista y nuestra libertad de informar, deben ser condenadas, por lo que solicitamos la intervención de las autoridades competentes para garantizar la vida y el trabajo de nuestra periodista.

6.     Finalmente, el IRTP tomará las acciones legales pertinentes en resguardo de la integridad de nuestros colaboradores y la defensa irrestricta de la libertad de expresión y de prensa.

 
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del IRTP 
Lima, 23 de febrero de 2024.