Premios Luces 2023: programas de TVPerú y canal IPe compiten para obtener reconocimiento a talentos de la cultura peruana

Nota Informativa
Producciones están nominados en las categorías mejor ficción, educativo/cultural y entretenimiento. Votaciones culminan el 3 de marzo en elcomercio.pe/premios-luces/.
Premios Luces

13 de febrero de 2024 - 12:57 p. m.

Las producciones de TVPerú y canal IPe, del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), fueron nominados a los Premios Luces 2023 en las categorías: mejor ficción, educativo/cultural y entretenimiento, que reconocerá a los talentos que destacaron desde enero a diciembre último.
 
“Valientemente, una aventura al interior” y “¿Así fue? Descubriendo la historia”, ambas producciones del canal IPe, señal de televisión dirigida a las niñas, niños y adolescentes de todo el país, compiten en las categorías mejor ficción y mejor programa educativo/cultural, respectivamente. 
 
Por su parte, los programas que forman parte de la señal de TVPerú, como Presencia cultural, Sonidos del mundo y Sucedió en el Perú se ubican en la categoría mejor programa educativo/cultural.
 
Asimismo, “Bueno, bonito, bravazo”, espacio que se encuentra bajo la conducción de Tula Rodríguez y que cada domingo se transmite por TVPerú, compite en la categoría mejor programa de entretenimiento.
 
En la edición decimonovena de los Premios Luces, las producciones del IRTP se hacen presentes, nuevamente, lo que representa un reconocimiento al trabajo de crear y difundir contenidos audiovisuales culturales, educativos, informativos y de esparcimiento para todos los peruanos.
 
¿Dónde votar?
La votación es gratis y se realizará hasta el 3 de marzo ingresando al enlace elcomercio.pe/premios-luces/. Si no está registrado, puede hacerlo sin necesidad de ser suscriptor.