La festividad de la Virgen de la Candelaria y la alegría del carnaval de Cajamarca y Ayacucho se vivirán por TVPerú

Nota Informativa
A través de un gran despliegue de personal técnico, operativo y de producción, se llevará a la televisión peruana estas fiestas llenas de baile, color y devoción.
Manolo del Castillo y Fátima Saldonid

8 de febrero de 2024 - 6:02 p. m.

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) llevará a los hogares peruanos la transmisión de dos grandes celebraciones culturales: la festividad de la Virgen de la Candelaria Edición Bicentenario 2024, así como los carnavales de Cajamarca y Ayacucho. 
 
A través de la señal de TVPerú y de diferentes plataformas de comunicación del IRTP, se realizará un gran despliegue de personal técnico, operativo y de producción para llevar a la televisión peruana estas fiestas llenas de baile, color y devoción.
 
Desde Puno, la festividad de la Virgen de la Candelaria tendrá una cobertura y transmisión especial desde el sábado 11 al martes 13 de febrero, en el horario de las 9:00 a. m., bajo la conducción de Fátima Saldonid y Manolo del Castillo, y como invitada especial la periodista puneña Rita Choquecahua, quienes nos darán a conocer todos los detalles de este evento que unirá a los peruanos durante tres días de gran fiesta nacional.
 
El carnaval de Cajamarca, más conocido como “La fiesta más alegre del Perú”, nos mostrará el color y fantasía de los carnavales de esta zona del país. La transmisión será del 9 de febrero al 12 de febrero, en la programación de TVPerú, desde la plaza de armas, la explanada del complejo Qhapaq Ñan y el estadio San Ramón, entre otros puntos.
 
Asimismo, del 12 al 14 de febrero, el carnaval de Ayacucho, declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, será transmitido por la señal de TVPerú, donde podremos ver las comparsas emblemáticas de Ayacucho, el festival gastronómico “La puca picante”, comparsas tradicionales del Ño Carnavalón, entre otras actividades.
 
El IRTP reafirma su compromiso de poner al alcance de toda la ciudadanía, lo mejor en contenido cultural, informativo y de entretenimiento de manera descentralizada y que contribuyen a formar una sociedad con valores.