IRTP recibe reconocimiento por contribuir en la accesibilidad a la comunicación de las personas con discapacidad auditiva

Nota Informativa
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5

8 de febrero de 2024 - 11:39 a. m.

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Intérpretes y Guías Intérpretes de Lengua de Señas del Perú (Asisep) por su contribución a la accesibilidad en la comunicación a las personas con discapacidad auditiva, a través del servicio de interpretación en lengua de señas peruana.
 
Durante la ceremonia de premiación, el gerente de Prensa de IRTP, Roberto Wong Arica, destacó las buenas prácticas de las instituciones públicas y privadas en la promoción de la profesionalización de los intérpretes de lengua de señas en el país.
 
“Para nosotros es un honor recibir este reconocimiento que simboliza la labor que hacemos a diario para garantizar la inclusión de todos los peruanos. Venimos trabajando con este propósito a través de nuestros espacios de televisión, como noticieros y espacios especializados como el programa Sin Barreras”, mencionó Roberto Wong. 
 
Dicho reconocimiento se realizó durante la 4.ª Conferencia de Intérpretes y Guías Intérpretes de Lengua de Señas del Perú "El poder de la interpretación y guía interpretación: cómo convertirse en un experto", evento que se llevará a cabo hasta el 9 de febrero en la sede central de la Defensoría del Pueblo. 
 
Desde el IRTP, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para respaldar la inclusión de todos los ciudadanos peruanos, independientemente de sus habilidades auditivas. De esta manera, puedan acceder a nuestra programación y disfrutar de una experiencia televisiva gratificante.