El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y China Media Group (CMG) fomentarán intercambio tecnológico y de contenidos

Nota Informativa
Foto 1
Foto 2
Foto 3

16 de enero de 2024 - 12:52 p. m.

Con la finalidad de fortalecer la cooperación interinstitucional, la presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Ninoska Chandía Roque, y el subdirector de China Media Group (CMG), Li Weilin, sostuvieron un encuentro donde expresaron su voluntad de trabajar en conjunto en el intercambio de conocimientos, contenidos, así como la modernización e innovación tecnológica.
 
El representante de CMG realizó una visita a nuestro país, sede de la APEC 2024, para conocer los alcances de lo que será la cobertura de la cumbre mundial que se llevará a cabo en noviembre y donde el IRTP desplegará una cobertura extraordinaria, siendo el canal oficial de dicho evento. 
 
La presidenta del IRTP, Ninoska Chandía, indicó que el fortalecimiento de nuestras relaciones con el país asiático abre la posibilidad de intercambiar conocimientos, contenidos y tecnología. En ese sentido, dijo que el IRTP muestra su disposición para concretar un acuerdo interinstitucional.
 
Por su parte, el representante de CMG, Li Weilin, en referencia a la cobertura de la APEC 2024, señaló que el IRTP será un socio estratégico y soporte fundamental para llevar toda la información al país asiático, además expresó la voluntad de brindar el apoyo para el traslado de conocimiento y nuevas tecnologías. 
 
En el encuentro también participaron el gerente general del IRTP, Luis Francisco Vivanco, el gerente de Prensa, Roberto Wong, y el gerente de Técnica y Operaciones, Alfredo Eslava. Estos últimos realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución a los visitantes.

China Media Group tiene presencia en América Latina a través de sus centros de producción CGTN, con sede en La Habana, Buenos Aires y Sao Pablo, cuyos profesionales provienen de todo el mundo. Los canales de televisión de CGTN se encuentran disponibles en más de 160 países y regiones del mundo.