“Inti Raymi para el mundo” vuelve en el 2024 por la señal de TVPerú

Nota Informativa
IRTP y la Municipalidad del Cusco se unen en importante alianza estratégica
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

15 de enero de 2024 - 12:28 p. m.

Toda la majestuosidad del Inti Raymi se vivirá nuevamente por las pantallas de TVPerú, así lo anunció la presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía Roque luego de una reunión de trabajo con el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo. 

Como resultado de este acuerdo, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú – IRTP, a través de sus diversas plataformas, brindará una amplia cobertura de la fiesta del Inti Raymi 2024, mostrando todas las incidencias de esta celebración ancestral en homenaje al Sol. 

En el encuentro también participaron el gerente general del IRTP, Luis Francisco Vivanco Aldon, el regidor de la Municipalidad del Cusco, Eulogio Deza Tapia, y el presidente ejecutivo de EMUFEC, Rosendo Baca Palomino.

“En el 2023, TVPerú estuvo a cargo de la transmisión, durante seis horas ininterrumpidas, en puntos estratégicos como; el Templo Coricancha, la Plaza de Armas de Cusco y el Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán y este año, no será la excepción, desplegaremos a nuestro personal técnico, operativo, ingenieros y de producción para brindarle al Perú y al mundo la Fiesta del Sol, en vivo desde la ciudad de Cusco”, señaló la presidenta ejecutiva Ninoska Chandía. 

Por su parte, el alcalde de Cusco, Luis Beltrán, expresó su agradecimiento al IRTP porque la gran transmisión del Inti Raymi 2023 sirvió y contribuyó a reactivar la economía de la región a través del turismo y posicionar a la ciudad imperial nuevamente, como destino favorito de turistas peruanos y extranjeros.

El IRTP, como parte de su política institucional, promoverá el valor cultural, artístico y festivo del Inti Raymi, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación.