TVPerú transmitirá la presentación de la fiesta del Inti Raymi 2023 desde la ciudad de Nueva York

Nota Informativa
Busca promover el turismo internacional y reactivar la economía en Cusco. Martes 23 de mayo a las 7 de la noche.
Inti Raymi
Inti Raymi - I
Inti Raymi

22 de mayo de 2023 - 3:30 p. m.

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) transmitirá, a través de la señal TVPerú, la Presentación Internacional de las Fiestas del Cusco- Inti Raymi 2023. La ciudad de Nueva York, conocida como la Gran Manzana, fue elegida para el anuncio a nivel mundial que se llevará a cabo el 23 de mayo a las 7 p. m.

El lanzamiento tiene como objetivo extender la invitación fuera de nuestro país y promover el arribo de turistas extranjeros a la ciudad de Cuzco. El evento forma parte de un conjunto de diversas actividades que buscan fortalecer la reactivación económica y turística de la región.

El Inti Raymi o Fiesta del Sol, es una de las festividades más importantes de la región sur del país que se celebra cada 24 de junio durante el solsticio de invierno. La fiesta fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2001, reconociendo su importancia en el tiempo y su invalorable legado cultural.

De esta manera, el IRTP reitera su compromiso con la difusión de nuestras fiestas costumbristas, a través de la difusión de contenidos culturales y educativos para toda la población  y el mundo.

Fotos: Bicentenario Perú