Destacadas películas nacionales integran una nueva temporada del “Ciclo de Cine Peruano” que se transmitirá por la señal TVPerú

Nota Informativa
Premiadas producciones nacionales en quechua y español.
Ciclo de cine

18 de mayo de 2023 - 12:07 p. m.

Desde este domingo 21 de mayo a las 10 de la noche, TVPerú presentará un nuevo Ciclo de Cine Peruano, con el objetivo de difundir y destacar la riqueza de nuestra cultura e idiosincrasia, a través de cuatro películas rodadas íntegramente en nuestro país.
 
Con el objetivo de difundir lo mejor del cine nacional y en alianza estratégica entre el Ministerio de Cultura (MINCUL) y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), ambas instituciones se unen para promover esta nueva temporada de Ciclo de Cine, en el marco del Día de la Diversidad Cultural y Lingüística.

Estrenos en español y quechua

  • Coca Mama- 21 de mayo
La película dirigida por Marianne Eyde ha participado en destacados festivales de cine nacional e internacional. Cuenta con un gran reparto de actores, entre ellos: Milagros del Carpio, Miguel Medina y Oscar Carrillo.

  • Coliseo, los campeones- 28 de mayo
relato de  triunfos, de amor y de nuestras raíces, bajo la dirección de Alejandro Rossi, llega a señal abierta en quechua. Actores: Luis Enrique Gastelu, Noelia Ramirez, Jorge Rodríguez Paz, Aristóteles Picho y Delfina Paredes.

  • Samichay, en busca de la felicidad- 04 de junio
La multipremiada cinta fue dirigida por Mauricio Franco Tosso y cuenta con la participación especial del actor puneño Amiel Cayo, protagonista de “Retablo”.

  • Manco Cápac- 11 de junio
Dirigida por Henry Vallejo, el filme protagonizado por Jesús Luque Moreno, narra sobre la perseverancia de un joven indigena que viaja en busca de trabajo y se choca con la indiferencia de la ciudad.

De esta manera, el IRTP busca reafirmar su compromiso con la difusión y promoción del cine peruano a través de la difusión de películas que den a conocer la riqueza cultural de nuestro país.