IRTP trabaja intensamente para cerrar brecha de cobertura digital en todo el Perú

Nota Informativa
Se anunció la próxima implementación del sistema Smart DTH (Direct to home) en beneficio de las poblaciones más alejadas del país.
IRTP-UNI
IRTP-UNI-1
IRTP-UNI-2
IRTP-UNI--3

18 de mayo de 2023 - 9:15 a. m.

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) participó en el foro virtual: “Empoderando a los países menos adelantados a través de las tecnologías de la información y la comunicación”.

En representación del Instituto participaron el presidente ejecutivo del IRTP, Jesús Solarí Diaz y el gerente técnico y operaciones, Ing. Wilfredo Fanola Merino. El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL- UNI) y el Centro Cultural de Telecomunicaciones (CCT) en el  auditorio de Telecomunicaciones de la FIEE-UNI.

Durante su intervención el presidente ejecutivo del IRTP Jesús Solari Diaz manifestó; “el IRTP tiene como nueva visión tecnológica cerrar para siempre la brecha digital.    Nuestros contenidos culturales, educativos, informativos y de entretenimiento llegarán pronto a todos  los hogares peruanos de manera efectiva”.

Por su parte, el Ing. Wilfredo Fanola Merino, gerente técnico y de operaciones del IRTP, brindó la ponencia denominada “Cierre de la brecha de cobertura en radiodifusión, con una nueva plataforma denominada Smart DTH”.

El impacto de esta nueva propuesta tecnológica busca acercar al IRTP a las zonas más alejadas del país, a través de la distribución del kit de conectividad, una tecnología que permitirá llevar la señal televisiva al 100% del territorio peruano, compatible con diversos dispositivos como televisores, celulares y tabletas. 

De esta manera, el IRTP apuesta por la innovación tecnológica con el fin de continuar brindando información, entretenimiento, educación y cultura para acercar el Estado a toda la población peruana.