IRTP y Senamhi mantendrán informados sobre el pronóstico climatológico de nuestro país a todos los peruanos

Nota Informativa
La alianza permitirá llevar la información oficial sobre el contexto climático actual y el pronóstico de los cambios que puedan surgir.
Foto 1
Foto 2
Foto 3

9 de mayo de 2023 - 2:01 p. m.

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) unen esfuerzos para mantener informados a todos los ciudadanos de las diversas regiones de nuestro país, sobre el pronóstico meteorológico a nivel nacional.

La plataforma informativa del IRTP -TVPerú Noticias cuenta desde hoy en su programación con el bloque denominado El tiempo en TVPerú que se transmitirá de lunes a viernes, en el horario de las 8:15 a. m.  La Ing. Kelita Quispe, subdirectora de Predicción Meteorológica del Senamhi y un equipo de profesionales brindarán el reporte climático. 

La alianza estratégica entre ambas instituciones del Estado tiene por objetivo brindar información oficial al servicio de todos las peruanas y los peruanos sobre el contexto climático actual y el pronóstico de los cambios que puedan surgir, así como los efectos que podría tener en diversos lugares del país, contribuyendo de esta manera a la reducción de los impactos negativos producidos por los fenómenos naturales. 

De esta manera, el IRTP, a través de TVPerú, pone a disposición del público información utilitaria, responsable y objetiva al servicio de todas las peruanas y todos los peruanos.