Presidente ejecutivo del IRTP participó en el Foro “Derechos lingüísticos de los pueblos indígenas: Avances y desafíos” en Ayacucho

Nota Informativa

6 de junio de 2022 - 12:37 p. m.

El pasado 28 de mayo, el presidente ejecutivo del IRTP participó en el  Foro “Derechos lingüísticos de los pueblos indígenas: Avances y desafíos” que tuvo lugar en el Auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho.

Durante su exposición indicó “el IRTP está comprometido políticamente e institucionalmente con la difusión, el reconocimiento y visualización de las lenguas originarias en nuestro país”. Asimismo, resaltó “durante esta nueva gestión se ha decidido que los noticieros  en aimara y quechua que se transmiten en el horario de 5 a. m. a 6 a. m. también lo hagan al mediodía, compitiendo de esta manera con otros informativos que se emiten en español en horario prime time”.

Es importante resaltar que el IRTP, dentro de la programación de sus plataformas en radio y televisión, cuenta con espacios en lenguas originarias como Ashi Añane, Jiwasanaka, Ñuqanchik, Pukllaspa Yachay, Entre hermanos y Jilatakunapaye.

El Foro “Derechos lingüísticos de los pueblos indígenas: Avances y desafíos” se organizó dentro del marco de la campaña “Hablemos nuestras lenguas. El eco de los pueblos”, organizado por el Ministerio de Cultura, en la ciudad de Huamanga, en la región de Ayacucho, para conmemorar la valoración y difusión de las lenguas indígenas u originarias en el país.